EUSKAL ESKOLA MAKROBIOTIKOA

EUSKAL ESKOLA MAKROBIOTIKOA

martes, 17 de septiembre de 2013

CLASES DE TAI-CHI con JAVIER SEMINARIO


Aunque los orígenes del Tai Chi Chuan son marciales, en la actualidad se practica por motivos relacionados con la salud. Pues supone una suave pero completo ejercicio físico, y a su vez un sistema de interiorización, buscando la calma y la tranquilidad mental.
El principio fundamental del Tai Chi Chuan, a diferencia de otras artes marciales, es la suavidad y la relajación: el practicante debe moverse de manera natural, relajada, suelta y fluida.
Aunque en el estilo Chen, siendo el más antiguo y la base de todos los demás, puede en ocasiones practicarse de manera más rápida, incluye determinados movimientos aislados muy rápidos y explosivos.
Este estilo destaca por sus posturas bajas y porque el trabajo marcial es más visible que en otros estilos, haciendo un marcado uso del fa-jin o "exteriorización de la energía". Combina movimientos lentos y cortos con “energía explosiva”.
   Aunque la finalidad original del Tai Chi Chuan pasa por la marcialidad, esto solamente se logra entrenando el sistema energético, activando meridianos, ejercitando y organizando los órganos internos para responder a una demanda energética importante. Esto trae consigo un incremento importante de la salud, fortalecimiento del cuerpo físico y la capacidad de los órganos internos.
Todo esto hace del Tai Chi Chuan una práctica completa y con grandes posibilidades que permiten adaptar perfectamente a los intereses de practicantes con inquietudes muy diferentes, bien marciales o de salud.
El profesor Javier Seminario es representante de la 13ª generación del estilo Chen de Tai Chi Chuan en China



  • Profesor: Javier Seminario
  • Lugar: Euskal Eskola Makrobiotikoa
  • Día y Hora: jueves y viernes de 18:00 a 19:00
  • Inversión: 50 euros / mes
  • Comienzo de curso: martes, 1 de octubre
  • Contacto: Javier Seminario – 696449491 - www.shenqiyi.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario