EUSKAL ESKOLA MAKROBIOTIKOA

EUSKAL ESKOLA MAKROBIOTIKOA

jueves, 30 de septiembre de 2010

CURSO INTRODUCCION A LA MACROBIÓTICA.

La convocatoria al primer curso de formación de Macrobiótica y Medicina oriental ha sido todo un precedente en Euskal Herria puesto que hemos superado todas las expectativas. Nuestra escuela no solo se reduce a estos cursos anuales sino que queremos ofrecer todo un abanico de ofertas para todo tipo de personas y necesidades.

Nos complace presentaros un nuevo curso que tendrá lugar este otoño en La Bodeguica en el casco viejo de Iruñea mientras encontramos nuestro lugar físico y definitivo. En este caso es un curso de 6 tardes introductorio a la macrobiótica. Estas clases constaran cada sesión de teoría y una demostración de cocina. El último día habrá un taller práctico de sushis, el mejor alimento cuando viajamos, para llevar al trabajo o para sorprender a nuestros invitados.

Este curso pretende dar unas bases para el entendimiento de la macrobiótica y de la cocina energética. La macrobiótica de ningún modo es una filosofía estricta ni una alimentación radical solo para enfermos sino que es todo una filosofía de vida y de alimentación que nos ofrece vivir felices y sanos. ¡Descubre el equilibrio de los alimentos y como aplicarlos a tus necesidades!.

Otros temas que desarrollaremos serán:
-Yin-yang
-La energía de los alimentos.
-Como realizar un menú equilibrado.
-Cocina rápida para gente sin tiempo.
-Desayunos, snacks y postres.
-Como reforzar el sistema inmunológico.

Profesores: Tina Asensio y Egoitz Garro.

Las fechas:
Martes y Miercoles
19,20,26 y 27 de octubre
2 y 3 de noviembre.

Los horarios de 6 a 9'30 de la tarde.

Lugar:La bodeguica, Aldapa 4. Iruñea.

El precio: 150€ + 25€ de matricula.
Incluye las clases, cena degustación y dossier.
Plazo de suscripción hasta el 15 de octubre.

Más información y suscripción:
euskaleskolamakrobiotikoa@gmail.com
macrotina@hotmail.com

tel: 676 661 552

lunes, 6 de septiembre de 2010

Azkeneko plazak-Últimas plazas

Kaixo lagunak,

Beno irailaren lehenengo astea eta EEM ak bere lehenengo urterako ia plaza guztiak beteta ditu. Eskerrik asko denoi zuen konfidantzagatik eta laster arte.

Egoitz eta Tina

Bueno, la primera semana de septiembre y la EEM ya casi ha llenado todas sus plazas. Gracias a todos y a todas por vuestra confianza y hasta pronto.

Egoitz y Tina

sábado, 14 de agosto de 2010

Bizitutakoak ahaztu gabe

Momentu latzak denok pasatzen ditugu bizitzan, eta pasa, pasa egin behar dira. Denok behartuta gaude horretara baina ez da erraza hau onartzea nahi ez dugun, edo onartu nahi ez dugun egoera baten aurrean gaudenean. Halakoetan, burua garbi eta bihotza hotz mantentzea lan zaila izaten da. Ez da erraza ez, baina hauek ere pertsona bezala aurrera egiteko eta garatzeko parada ematen digute. Une horietan, non azken mendeetako materialismoa ezerezaren lainoetan galtzen den, orduan, gizakia gizaki egiten gaituen eta bizitzari zentzua ematen dioten sentimendu eta sentzazioak loratzen hasten dira. Askotan tristuraz, amorruz, etsipenaz edo beldurrez lagunduta kanporatzen dira, baina momentu txiki batzuz bizitzaren zentzua biluzten digute. Gure begien aurrean ageri uzten dute bidea, bapatean gure pentsamenduak garbitzeko aukera izaten dugu. Lastima da, askotan, momentu latz horiek igaro eta gero lehioak isten ditugula eta barruan ditugun hainbeste beldur, amorru, tristura eta beste hainbat setipenei askatasunezko bidea isten diegula.
Hala ere, maitasunezko, konpaziozko eta adiskidetasunezko sentzaioak bizitzeko aukera izaten dugu, non denak alde berdinera begiratzen dugun, bata-besteari lagunduz eta garrantzirik ez duten baina esklabu bihurtzen gaituzten prejuizioak ahaztuz. Orduantxe konturatzen gara, zer gauzak balio duten benetan eta zeintzuk ez. Gure bizitza aldatzeko gogoa edo asmoa berpizten da, baina berriro diot, lastima, gero, hau zikatrizatzerakoan, berriro gure erruitnara bueltatzen garela.
Hau ez gertatzeko momentuak bizi behar ditugu, ihes egin gabe eta gure gorputzean zein eragin duten sentitu. Konzientziarekin bizi behar dugu, honetaz denok noiz edo noiz ohartu bait gara. Orain sentitu dezagun, horrela ez dugu ahaztuko eta aurrera jarraitu ahal izango dugu barruan usteldu gabe.

lunes, 26 de julio de 2010

MATRIKULA NOLA EGIN - COMO HACER LA MATRICULA

Kaixo lagunak,

2010-11 ikasturteko matrikula egiteko pauso hauek eman behar dituzue:
-Gurekin harremanetan jarri bai telefonoz edo hobe e-mailez ( euskaleskolamakrobiotikoa@gmail.com ) eta izena eman.
-Ondoren guk izen-emateko orria eta baldintzak bidaliko dizkizuegu eta matrikula ordainketa nola eta non adierazi.
-Pauso hauek bete eta gero zuen plaza e-mailez konfirmatuko dizuegu.

Matrikula epea iada irekita dago eta irailaren 30 arte irekita egongogo da, lehenago plaza guztiak betetzen ez badira.

Oharra: abuztuaren 1 etik 25 arte eskola itxita egongo da.

Para realizar la matrikula para el curso 2010-11 debeis seguir los siguientes pasos:
-Poneos en contacto con nosotros mediante telefono o preferiblemente por e-mail (euskaleskolamakrobiotikoa@gmail.com )y dar vuestro nombre.
-A continuación os mandaremos la hojas de inscripción y condiciones y donde y como hacer la matricula.
-Después de completar estos pasos os mandaremos un e-mail confirmando vuestra plaza.

El plazo de matriculación ya esta abierto y continuará hasta el 30 de septiembre siempre que no se llenen antes las plazas.

Nota: del 1 de agosto al 25 de agosto la escuela permanecerá cerrada.

domingo, 11 de julio de 2010

Verano 2010 Uda


Hola amigos,

Para algunos las vacaciones ya han llegado y para otros están a punto de hacerlo. Desde la escuela hemos organizado este primer año un campamento de verano en Uitzi ( 31 de julio - 6 agosto ) donde las personas que quieran podrán pasar una semana con deliciosa comida macrobiotica, practica de chi-kung, plantas medicinales, paseos en la montaña, clases, descanso y buen ambiente. Nuestra Tina también esta ahora en un crucero macrobiótico que amigos suyos organizan cada año.
Recordaros también que la matricula para el curso 2010-2011 esta abierta.

Pasad un buen verano y sed felices

Kaixo Lagunak

Batzuentzat oporrak iritsi dira eta beste batzuentzat iristear daude. Euskal Eskola Makrobiotikoak bere lehenengo urtean udan egiteko jarduera batzuk antolatu ditu. Uitzin ( uztailaren 31 - abuztuak 6 )udako kanpamendu makrobiotikoa antolatu dugu non janari makrobiotiko ederra, chi-kung-a, sendabelarrak, mendi irteerak, klaseak, atsedena eta giro ona egonen dira. Gure Tina ere oraintxe bertan " cruzero" makrobiotiko batetan egonen da.
Bestalde oroituarazi nahi dizuet hurrengo ikasturterako, hau da, 2010-2011 ikasturterako makrobiotika eskolarako matrikula iada irekita dagoela.

Uda ona pasa eta zoriontsuak izan

viernes, 11 de junio de 2010

Curso 2010-2011 kurtsoa

Kaixo lagunak,

Hurrengo urterako matrikula epea ireki dugu. Izena emateko gurekin harremanetan jarri eta guk matrikula egiteko kontu-korronte zenbaki bat emango dizuegu eta dituzuen zalantza guztiak argituko dizkizuegu.

Mila esker

Hola amigos,

La matricula para el curso del año que viene esta abierta. Si estais interesados poneos en contacto con nosotros, dar el nombre y os daremos un nº de cuenta donde hacer la matricula, aclarando también cualquier diuda que tengais.

Muchas gracias