EUSKAL ESKOLA MAKROBIOTIKOA

EUSKAL ESKOLA MAKROBIOTIKOA

viernes, 26 de agosto de 2011

MEMORIAS DEL II CAMPAMENTO MACROBIÓTICO EN EUSKAL HERRIA

Ya hemos regresado de las vacaciones bien merecidas después del II Campamento Macrobiótico en Euskal Herria y no queríamos dejar pasar la ocasión de rememorar lo bien que lo pasamos allí. Más de 60 personas a lo largo de la semana nos dimos cita en Eguino para deleitarnos de este encuentro anual, él cual este 2011 ha superado todas nuestras expectativas y cumplido nuestros objetivos: aprender, hacer nuevos amigos, volver a disfrutar de los ya hechos antes, descansar, hacer ejercicio, disfrutar de la naturaleza, comer bien sin preocuparse de cocinar y sobre todo pasarlo bien.


Todas las actividades contaron con una gran particip
ación y acogida. Cada mañana se práctico chi-quong y do-in con Egoitz, muchos de los días al aire libre disfrutando de las vistas y entorno maravilloso que nos ofrecía Eguino. También cada mañana después de desayunar hubo diferentes charlas relacionadas con diferentes temas relacionados con la salud, la energía y las emociones. Hubo también espacio para las preguntas y los debates, especialmente después de las cenas.

Contamos con un taller de flores de Bach a cargo de Elena Santacana quien después de documentar sobre cada una de las flores animo a cada persona a prepararse su propio remedio. Otra actividad a destacar fue la salida al monte con Silvia Akerreta para el reconocimiento y recolección de plantas medicinales y posteriormente enseñar a como preparar una pomada para curar las infecciones de heridas. Otra vez aquí cada participante contó con su propio ungüento para llevar a casa.


También a lo largo de la semana hubo un par de clases de cocina. Una con la temática de “Macrobiotica de viaje” a cargo de Tina para darnos recursos a la hora de querer comer sano cuando estamos fuera de casa y otra de “postres” a cargo de Egoitz donde nuestros txikis también pudieron participar pero con las manos en la masa.



Nuestros txikis fueron un grupo importante en el campamento él cual contó con un abanico considerable de actividades: pintar, cocinar, jugar... pero sin duda alguna la mejor de todas ellas fue “la búsqueda del tesoro” que los mantuvo en ascuas del principio al final del encuentro y como parte de ella “la llegada de los marcianos” y posteriores “carreras de marcianos” y “casitas y familias marcianas” además de muchas otras secuencias. Todo un desbordante mundo imaginario diseñado por nuestra querida Elena. Gracias también a Leire garro por cuidar de nuestros peques.


Alguna otra actividad fue una salida al monte para conocer los alrededores con la guiá de un autóctono de la zona y amigo nuestro: Josetxo. Por cierto en el campamento comimos las cebollas y coles que él cultiva en la Sakana a escasos kilómetros de donde nos alojábamos. También algunas noches tuvimos documentales y películas en pantalla grande.



Respecto a la comida prácticamente cada día fue una fiesta con mucha variedad, colorido, sabores, texturas y muy refrescante siempre adecuada al buen tiempo que tuvimos. Preparada por Tina y nuestro equipo: Ebarista, Amaia, Raquel, Tania y Ane. Todo el mundo pudo degustar la buena energía proveniente de nuestro laboratorio energético.



Y como colofón de tan increíble semana. Preparación de la fiesta conjuntamente: los txikis decorando y todo quien quiso ayudando a preparar la cena, así que aprovechamos para hacer buen taller de cocina y muchas “delicatessen”: Tarta de sushi, croquetas de tempeh con salsa de pimientos rojos, tarta de zanahoria, champiñones rellenos al ajillo, estofado de verduras al curry, cogollos rellenos, calabacines con guacamole y pate de aceitunas con nachos.

Y para disfrutar todavía más de tan delicioso buffet lo hicimos disfrazadas lo cual fue muy divertido y dio buen pie al guateque, al bailoteo y al buen rollo del que disfrutamos hasta medianoche.


Así que os esperamos el año que viene!!!!!


Si quieres ver más fotos puedes hacerlo en http://macrobiotica.ning.com/photo/album/listForOwner?screenName=3jv6xn1jocuug